Maqueta Edificios UGR

Proyecto de maqueta interpretativa de los edificios propiedad de la Universidad de Granada

Ubicación
Granada
Año
2021
Promotor
Universidad de Granada
Musealización Difusión

El proyecto contempla la creación de un bajorrelieve de la ciudad de Granada en el que se representasen todos los edificios que acogen sedes de esta Universidad en la ciudad. Dicha maqueta supone pues una pieza singular en el histórico zaguán del Hospital Real, sede del Rectorado de la Universidad de Granada.

Se materializa la pieza, con unas dimensiones de 3,60 x 2,20 metros, en madera de abedul grabada a laser, sobre la que se disponen los edificios, a destacar, impresos en resina.

Un marco de madera de chopo fresado con dos canales para la inclusión de luz led completan la obra, iluminando hacia la pared y separando el plano de la maqueta del marco.

El tono de la madera fue elegido para encajar con el color tenue de la piedra vista del zaguán y las proporciones y dimensiones fueron estudiadas para que la obra no destaque por encima de otros elementos.

Un basamento gris eleva la obra del suelo y sobre él se dispone un elemento, diseñado a posteriori, donde se incluyen los planos de Ceuta y Melilla, mostrando los campus universitarios de ambas ciudades.

Hablemos de tu proyecto

Nuestro equipo está listo para ofrecerte una asistencia profesional, cercana y personalizada.

Cuéntanos tu idea
Kit Digital