Sala Sedes MADOC

Proyecto de sala interpretativa de las Sedes del Ejército de Tierra en Granada

Ubicación
Granada
Año
2022
Promotor
Ejército de Tierra – Ministerio de Defensa
Musealización Difusión

El presente trabajo consiste en el diseño y producción de una sala interpretativa de los edificios que constituyen las Sedes del MADOC (Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejercito Tierra) como institución en la ciudad de Granada. Las dos sedes actuales del MADOC fueron conventos, el de San Francisco de Casagrande y el de la Merced, ambos originarios del siglo XVI.

En el centro de la sala se dispone una mesa de 4,2 metros de largo y 1,6 metros de ancho sobre la que se disponen las maquetas a escala de ambos edificios, en su estado actual. Estas se acompañan de otras de menor entidad que muestran la volumetría de los edificios en el siglo XVII y maquetas de detalle sobre partes relevantes de la construcción, como la puerta de Cárcel Baja o la armadura mudéjar de la antigua Iglesia de la Merced.

Al fondo de la sala, sobre el hueco ciego de una puerta, se coloca un bajorrelieve de Granada que sitúa ambos edificios dentro la trama urbana de la ciudad.

Cobra especial relevancia la iluminación de la sala. Para ello, se diseña una lámpara que corona la mesa principal, que produce una luz tenue y sin sombra sobre las maquetas. Del mismo modo el plano de la ciudad se materializa en madera de sipo recortada sobre un metacrilato translúcido que permite su retroiluminación.

Hablemos de tu proyecto

Nuestro equipo está listo para ofrecerte una asistencia profesional, cercana y personalizada.

Cuéntanos tu idea
Kit Digital