Proyecto de obra nueva de casa unifamiliar para un biólogo
Se trata de una vivienda unifamiliar con dos alturas sobre rasante y planta semisótano, sobre una parcela que mantiene acceso a través de una calle principal y una vía secundaria en su parte trasera, existiendo un desnivel entre ambas superior a una planta de altura.
La edificación se piensa de manera que aproveche ambos accesos, quedando bajo la rasante del terreno, a nivel de la calle principal, el acceso rodado a garaje y un acceso peatonal a la vía superior. Formalmente la vivienda mantiene un volumen sencillo con predominio del macizo sobre el hueco en tres de sus caras, coincidentes con las de mayor exposición solar, y que se abre totalmente en la fachada principal mediante grandes ventanales que se protegen con la inclusión de un vuelo en planta primera a modo de pérgola estructural y porche bajo una gran terraza con jardinera.
La urbanización exterior, se proyecta de modo que quede la máxima extensión posible de jardín a un mismo nivel, conectado a la planta baja, rebajando parte del mismo para introducir iluminación y ventilación natural en el semisótano.
En cuanto a la materialidad predominante de la vivienda, se piensa en la combinación de la piedra natural, mortero monocapa en color blanco y elementos destacados en el propio hormigón visto.
Hablemos de tu proyectoNuestro equipo está listo para ofrecerte una asistencia profesional, cercana y personalizada.
Cuéntanos tu idea