Proyecto de obra nueva para casa unifamiliar en ladera
Se proyecta una vivienda unifamiliar en tres alturas en un solar de 1.600 m2 con fachada a dos vías de circulación con un desnivel entre ambas de 17,5 m. El diseño de la vivienda aprovecha el fuerte desnivel de terreno para establecer el contacto directo de los usos interiores con los exteriores distribuidos a través de una serie de plataformas de jardín que salvan la diferencia de cotas.
La geometría de la edificación adopta forma de paralelepípedos de planta cuadrada que van tomando su posición en función del programa que albergan y las visuales a las que se dirigen. Para la apertura de huecos, se busca la máxima optimización de las vistas que ofrece el lugar y una correcta orientación, minimizando la incidencia solar en las situaciones más desfavorables. De modo que estos volúmenes quedan abiertos en su práctica totalidad en todo el alzado noreste y cerrados en el resto de caras.
Materialmente, los distintos muros de contención del terreno y el volumen externo de planta semisótano, como basamento del resto de la edificación, se ejecutarán con acabado en material pétreo. Y para las fachadas de las plantas baja y primera, revestimiento de mortero monocapa en color blanco en conjunción con paños de lamas de madera a contraste.
Hablemos de tu proyectoNuestro equipo está listo para ofrecerte una asistencia profesional, cercana y personalizada.
Cuéntanos tu idea